martes, 28 de diciembre de 2010

"Ahora el invierno de nuestro descontento se vuelve verano con este sol de York."

Ahora el invierno de nuestro descontento se vuelve verano con este sol de York; y todas las nubes que se encapotaban sobre nuestra casa están sepultadas en el hondo seno del océano. Ahora nuestras frentes están ceñidas por guirnaldas victoriosas; nuestras melladas armas, colgadas e trofeos; nuestras amenazadoras llamadas al arma se han cambiado en alegres reuniones, nuestras temibles músicas de marcha, en danzas deliciosas. La guerra de hosco ceño ha alisado su arrugada frente; y ahora, en vez de cabalgar corceles armados para amedrentar las almas de los miedosos adversarios, hace ágiles cabriolas en el cuarto de una dama a la lasciva invitación de un laúd. Pero yo, que no estoy formado de bromas juguetonas, ni hecho para cortejar a un amoroso espejo; yo, que estoy toscamente acuñado, y carezco de la majestad del amor para pavonearme ante una lasciva ninfa contoneante; yo, que estoy privado de la hermosa proporción, despojado con trampas de la buena presencia por la Naturaleza alevosa; deforme inacabado, enviado antes de tiempo a este mundo que alienta; escasamente hecho a medias, y aun eso, tan tullido y desfigurado que los perros me ladran cuando me paro ante ellos; yo, entonces, en este tiempo de paz, débil y aflautado, no tengo placer con que matar el tiempo, si no es observar mi sombra al sol y entonar variaciones sobre mi propia deformidad. Y por tanto, puesto que no puedo mostrarme amador, para entretenerme en estos días bien hablados, estoy decidido a mostrarme un canalla, y a odiar los ociosos placeres de estos días. He tendido conspiraciones, insinuaciones peligrosas, con ebrias profecías, libelos y sueños, para hacer que mi hermano Clarence y el Rey se tengan un odio mortal el uno al otro: y si el rey Eduardo es tan leal y justo como yo soy sutil, falso y traidor, a estas horas Clarence está estrechamente enjaulado por una profesía que dice que G. será el asesino de los herederos de Eduardo. ¡Sumergíos, pensamientos, en mi alma!

Ricardo III, William Shakespeare.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Me siento tropezar una y otra vez, como si corriera y no avanzara nada.
Como si el trabajo y el esfuerzo no valieran. Como si se transformara en imposible.
Cada dia me convenzo mas de que uno no puede luchar contra las ideas, pero tampoco se puede luchar contra los sentimientos. Estos dos se chocan y te sentis en el medio de la nada sin saber que hacer.
Lo unico que quiero creer, es que las acciones de las personas no se olvidan, que cada cosa que hagas, puede cambiar todo. Quiero pensar que las personas mienten, que las apariencias confunden, y que lo que alguna vez sentimos no puede contra el tiempo y el espacio.
Quiero pensar que la vida sigue, y que hay momentos decisivos.
Convencerme de que todo cambia, de que lo que deba ser, va a ser, tiene que ser.
Pensar que las cosas pasan por algo, que todo tiene un PORQUE, y que haber cruzado eso en mi vida, tenga una razon, que no me deje ahi parada esperando mas. No quiero sentir que no valio la pena, que no fue lo mismo y que paso como algo mas.
Desde ahora quiero cambiar mi vida, ir contra el tiempo y el destiempo, porque quiero cambiarlo, necesito una prueva de que todo puede pasar.
Quiero saber que mi vida puede cambiar, que la puedo girar.
Prometerme a mi misma que por mas dificil que sea, hoy puedo GANAR, mañana PERDER, y volver a empezar, con una oportunidad mas. Poder cambiar siendo la misma, ser todo lo que quiero ser, permitirme el error y dar vuelta la ruleta hasta encontrar mi lugar. Dar TODO, sin dejar NADA, porque no hay nada que perder, porque aca estamos de paso, y no va a haber una segunda oportunidad. 


I'm gonna fight for you until your heart stops beating.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Señas tuyas.

"Tras las nubes el cielo siempre es azul, tras la sombras un angel prendio tu luz."

Hay tanto silencio tu risa no suena mas, dame señales que no te puedo encontrar.
Un encuentro, un desencuentro, una flor, una cancion, una espera, un destiempo, el beso que no se dio.
Señas tuyas tan queridas, señas tuyas que me van a acompañar, señas tuyas como heridas que jamas se han de cerrar. Un papel lejos volara y en tus ojos una lagrima se ira.
Tu mirada en un espejo me hace recordar, que te pierdo y no te volvere a mirar.
 

23.02.2010 ♥ 




  

Just "Remember me."